Valencia

POR QUÉ VALENCIA HA SIDO NOMBRADA COMO UNA DE LAS «CIUDADES MÁS FELICES DEL MUNDO»

By abril 26, 2023 No Comments

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, ha sido nombrada una de las «ciudades más felices del mundo» por el Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres, a través del índice Happy City. Este reconocimiento es el resultado del compromiso del Ayuntamiento de Valencia con el bienestar de la ciudadanía y su dedicación para mejorar la vida del vecindario, apoyada por un espíritu de colaboración e innovación.

Valencia se encuentra en el grupo ‘Bronze Cities’, que incluye los puestos 101 a 200 del ranking, y ocupa el lugar 125, junto con otras cuatro urbes españolas.

El índice Happy City, mide el bienestar de la ciudadanía en el ámbito internacional. Este galardón coloca a Valencia en el mapa global como un lugar deseable para vivir, trabajar, jugar y sentir como hogar.

El alcalde, Joan Ribó, ha puesto en valor la influencia de la infraestructura verde en la salud del vecindario, y ha recordado que Valencia ha sido designada Capital Verde Europea 2024 y ha sido elegida por la Comisión Europea entre las cien ciudades que trabajan para lograr el reto de la descarbonización antes de 2030. Estas iniciativas muestran el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes.

El reconocimiento que ha recibido Valencia como una de las «ciudades más felices del mundo» no es una casualidad. La ciudad cuenta con una gastronomía que es una de las mejores de España. Además, Valencia es una ciudad con una rica historia y patrimonio, con una gran cantidad de monumentos y edificios emblemáticos que muestran su pasado y su evolución hasta la actualidad.

En definitiva, la ciudad sigue trabajando con iniciativas que fomentan la sostenibilidad y la felicidad de sus habitantes, lo que la convierte en un lugar excepcional para vivir.

 

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa

Leave a Reply

Book